Editorial de Gloria

Lunes a viernes durante todo el día.

Comunicación con muertos

Domingos de 9:30 a 11:00 pm con Rafael Cifuentes

Consultorio online

Lunes a domingo durante todo el día.

Vibración Maya

Lunes a viernes durante todo el día. Por Ricardo Guzmán Cervera

Horóscopo

Lunes a domingo durante todo el día.

Interpretación de sueños

Lunes a viernes durante todo el día.

Lunes a viernes 7 a 8:00 pm (En Vivo) - Viernes 8-9 Insolito de despecho.

audio-en-vivo-

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Audios contacto con muertos en Vibra Bogotá

Especial de muertos 15 de Abril de 2014
 
Especial de muertos 8 de Abril de 2014
 
Especial de muertos 1 de Abril de 2014
 
Especial de muertos 18 de Marzo de 2014
 
Especial de muertos 11 de Marzo de 2014
 
Especial de muertos desde Armero parte1
 
Especial de muertos desde Armero parte2
 

Canal Youtube

A+ A A-

Los Sueños con Culebras

culebra

Foto por: Natalie McNear en Flickr.

Los sueños forman parte de la magia de la vida. Se convierten en ocasiones en un juego literario. Por algo el poeta Rimbaud confesó alguna vez que parte de sus poemas tenían una inspiración onírica. “Esa carroza fúnebre que atraviesa el sueño”. Aunque este verso lo definió como una pesadilla, Rimbaud pensó que entre pesadilla y sueño había una gran diferencia. Y tenía razón.

 {showcomments}

Las pesadillas son producto de una digestión pesada o cuando nos vamos a la cama recién comidos. Los monstruos y las cosas extrañas que se proyectan no tienen nada que ver con los sueños premonitorios, que son los que se suceden en  la madrugada. Estos si tienen su significado.

Soñar con culebras. Uno de los sueños que mas atemoriza en el mundo onírico es enfrentar a las culebras o serpientes. Aunque el temor a estos especimenes forma parte del miedo y mala reputación que nos han impreso desde niños por estos bellos animales, su presencia forma parte de los sueños de impresión.

Pero, ¿cómo interpretar este simbolismo tan importante para descifrarlo como un mensaje telepático? La culebra representa el simbolismo más importante para la interpretación de los sueños. Pero la creencia popular, no solamente en el mundo real sino en el onírico, es que soñar con estos “bichos” es de mal presagio. Las personas del vulgo le atribuyen problemas o chismes. Sin embargo, la realidad es otra. Desde los egipcios, antes de Cristo, la culebra era uno de los animales sagrados y soñar con ella representaba un cambio de vida. La naturaleza física del reptil con su cambio de piel.

SIMBOLISMO. En la actualidad significa un cambio, cualquiera que sea el argumento del sueño. Su significado es de transformaciones profundas del individuo, un cambio de vida inesperado a su favor, después de mucho sufrimiento o  de ruina. También es volver a comenzar, o a nacer, pero aprendido. Representa también un nuevo amor, un nuevo hogar según las circunstancias del soñador.  Es que no solamente soñamos por una función biológica del cerebro sino por necesidad de descargar las impresiones de la vida cotidiana. Los sueños son también mensajes telepáticos que nos anuncian el futuro (percepción). Por eso la creencia vieja de que si soñamos con culebras son chismes o problemas, se convierte en los temores de nuestra propia conciencia.

audiovibra

twitter

Gloria Díaz Salom - 2011. Todos los derechos reservados.